La presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo, inauguraba al mediodía de ayer la mejora del camino que enlaza la tierra del Esla en Villaveza del Agua, con la terracampina en Villafáfila.

La mejora de la interconexión vial entre ambas comarcas ha supuesto una inversión de 491.312 euros de los 852.429 euros de presupuesto de licitación y de los que ambos ayuntamientos han sufragado el coste de los proyectos de obra.

La intervención del acondicionamiento y refuerzo del vial que venía siendo demandada durante años debido al deteriorado estado del pavimento, ha afectado a un trayecto de algo más de 9 kilómetros. Con los trabajos ejecutados por la empresa Exfamex se ha actuado en el perfilado de cunetas, así como se han pavimentado los arcenes en los tramos próximos a los cascos urbanos.

Esta obra es una de las que se han ejecutado a través de las dos convocatorias públicas que ha realizado la institución provincial para la reparación de caminos rurales en los cuatro años de mandato. Tal y como señaló la propia presidenta de la Diputación, "Son más de 9 kilómetros y es uno de los 26 caminos rurales que se han reparado a través de las dos convocatorias. Se trata de caminos rurales asfaltados y en total se han reparado unos 150 kilómetros con un presupuesto procedente de remanentes en torno a los 10 millones de ?euros".

En el acto inaugural de las obras realizadas, puestas ya en servicio hace meses, la presidenta de la institución provincial estuvo acompañada por el alcalde de Villaveza , Eugenio Donado, y el de Villafáfila, José Ángel Ruiz. Ambos regidores elogiaron la actuación de la Diputación acometiendo esta mejora vial que supone un acercamiento entre ambos territorios. Por su parte, el alcalde de Villafáfila y diputado provincial hacía hincapié en el hecho de que este camino asfaltado «une dos comarcas, la de Benavente y la de Tierra de Campos,".