J. A. G.

El operador gallego Gadisa inició ayer los trabajos de fresado del pavimento y de reposición del mismo en las zonas afectadas por el repise del suelo. Tras casi dos meses de trabajo reurbanizando las aceras y algunas partes del aparcamiento de vehículos donde se habían producido agrietamientos y desplazamientos, la constructora del centro comercial se aprestaba ayer a pavimentar de nuevo las glorietas y otras zonas afectadas.

Los daños causados en la urbanización, sobre todo en el pavimento, han sido ya saneados y no consumirán mucho más tiempo de obras, según informaron fuentes municipales.

El hecho de que ayer se iniciaran las obras de aportación de aglomerado en algunos viales, hace interpretar que la constructora está terminando de ejecutar el proyecto de reparación, que podría estar de hecho concluido antes de acabar esta semana.

La mercantil ya ha comunicado al Ayuntamiento su intención de aportar toda la documentación de final de obra para que los técnicos municipales examinen las zonas recuperadas y den luz verde a la recepción de los viales. De consumarse la entrega de la obra sin más contratiempos, Gadisa iniciaría los trabajos de montaje interior del hipermercado.

En diciembre el operador estimó que una vez subsanadas las deficiencias detectadas en verano podría abrir las instalaciones al público en el entorno de la Semana Santa. Si no se producen contratiempos esta previsión podría cumplirse. La intención del operador gallego pasa por iniciar la actividad a principios de marzo o de abril a más tardar.