Ayuntamientos del Valle del Tera fletan autobuses gratuitos para acudir a la manifestación de la Sanidad el próximo sábado 26 de enero en Valladolid.

Bajo el lema: «¡Nos sigue doliendo la Sanidad!» los Consistorios de Micereces de Tera, Camarzana de Tera, San Pedro de Ceque, Santa Croya de Tera, Vega de Tera, Melgar de Tera, Santibáñez de Tera y la asociación cultural «Camarzana Viva» ponen a disposición de los vecinos una ruta de autobuses a falta de concretar todavía los puntos de salida, en base a las inscripciones que se vienen realizando desde hace algunos días.

La salida aproximada del autobús será a las 09:00 horas en los lugares que se determinarán según las demandas de las localidades para asistir a la manifestación prevista para esta sábado al mediodía en la plaza de Colón en Valladolid, desde donde está previsto que arranque la protesta de colectivos regionales sanitarios de toda la región.

Desde la organización advierten del cierre de la reserva de plazas a través de los teléfonos 615485241 y 670514393, así como el 980649006, a los que se podrá llamar hasta el jueves 24 de enero.

Los usuarios del Área Básica de Salud del Tera con sede en Camarzana han sido desde hace tiempo de los más activos en las reivindicaciones ante la Gerencia y consejería de Sanidad sobre las anomalías originadas con la merma de facultativos y su consiguiente sobrecarga de trabajo a los profesionales del ámbito territorial.

Incluso en Camarzana se llegó a organizar una concentración con numerosa participación de público exigiendo de la Consejería Sanidad de la Junta de Castilla y León la resolución de los problemas que vienen padeciendo los pacientes debido a varios años de recortes y de promesas incumplidas por parte de la Administración regional.