La Concejalía de Educación y Bienestar Social ha cerrado ya la programación de las III Jornadas de la Infancia y el Autismo con las que pretende "cubrir el espectro para cualquier profesional que trabaje con niños de autismo". Las jornadas se celebrarán los días 30 y 31 de marzo en el Centro de Negocios y las inscripciones están abiertas hasta el día 22 de marzo. Este año con la particularidad de que estas jornadas contarán con la homologación de la Universidad de Salamanca, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento por parte de Comisiones Obreras.

Vuelve Anabel Cornago a estas jornadas para dar a conocer a los asistentes las herramientas para la atención a la diversidad en contextos educativos. Cornago es periodista, madre todoterreno y terapeuta de un niño con autismo, creadora del blog "El sonido de la hierba al crecer" que este año cumple su décimo aniversario.

También estará Almudena García Negrete, encargada de realizar un taller sobre elaboración de materiales didácticos "personalizados, de modo que resuelvan las necesidades concretas de cada niño", explicó el edil Antonio Vega. Mientras que Alberto León Collado, abordará la terapia ocupacional, integración sensorial con el fin de resolver o dar pautas acerca de las dificultades de percepción e integración sensorial que a veces tienen los niños con trastorno de espectro autista. José Manuel del Barrio abordará aspectos sociales y comunitarios de este trastorno.

Habrá también una exposición de más de 40 metros de mesas con material recogido y descargable del blog de Cornago.