El próximo martes, día 23, se pone en marcha una nueva edición del programa "Raíces y Alas", un programa dirigido a padres de niños de edades comprendidas entre los cero y los cinco años. Esta iniciativa, promovida desde la Concejalía de Bienestar Social y Educación, se enmarca dentro de la Escuela de Padres y pretende mejorar las habilidades educativas de los padres, prevenir dificultades en el desarrollo de los niños y dar respuesta a problemas cotidianos en la crianza y educación de los hijos.

Se tiene prevista la celebración de un total de diez sesiones de hora y media, que se realizaran todos los martes desde el día 23, en horario de 19:30 a 21 horas , en las instalaciones del Centro Municipal de Educación Infantil "Alfonso IX". Las responsables del programa son las psicólogas Mª Carmen Rodríguez de Castro y Silvia Peral Feliz .

"Se trata de un programa con un marcado carácter preventivo, orientado a impulsar relaciones de apego seguro entre los niños y sus padres, abuelos y otras figuras segurizantes y, por tanto, estimular el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños", explica el concejal del área, Antonio Vega.

El coste del programa está estimado en 900 euros y la cuota familiar será de 20 euros para el curso completo (10 sesiones) y de 10 euros en caso de optar por cinco sesiones.

La primera edición se desarrolló en 2015 y tuvo continuidad en 2016 con los talleres denominados "Chocomesas Redondas", un formato metodológico más próximo a las preocupaciones concretas de los padres y donde se abordaron problemáticas frecuentes como: los miedos en la infancia, rabietas, resolución de conflictos, relaciones entre hermanos, regulación de las emociones, etc. Se desarrolla nuevamente en el año 2017.