San Cristóbal de Entreviñas tiene previsto a final de esta semana el cierre de recogida de firmas reclamando una atención continuada de médicos tras la pérdida de uno de los dos facultativos que pasan consulta en la localidad.

Esta campaña de recogida de firmas viene recibiendo gran acogida vecinal ante un tema tan sensible como es la necesidad de disponer de dos facultativos como venía sucediendo hasta ahora.

Desde el Consistorio se emprendía a principios de la semana pasada la campaña de recogida de firmas ante la marcha de uno de los dos facultativos. Uno de los médicos venía atendiendo a la mitad de cartillas sanitarias de San Cristóbal y al resto de localidades, Santa Colomba de las Carabias y San Miguel. De la otra mitad de San Cristóbal y de los usuarios de Matilla de Arzón se encarga el otro facultativo.

La alcaldesa, Leonor González, recibía un escrito de la Gerencia comunicándole la marcha de uno de los dos médicos estando a la espera de una nueva contratación.

Esta situación ha obligado a recabar el apoyo vecinal para exigir a la Gerencia de Sanidad que se restablezca la normalidad, es decir que se cuente en San Cristóbal de Entreviñas y su radio de acción con una atención continuada.