La localidad de Pobladura del Valle viene acometiendo la rehabilitación del local anejo del centro de educación infantil, las antiguas escuelas del pueblo, para ser destinado a los usos social y cultural.

El edificio que fuera construido en los albores de la segunda mitad del siglo pasado como dos cuerpos constructivos destinados a escuelas de niñas (de mayores y de pequeñas, los varones ocuparon otros dos espacios en un edificio de las inmediaciones), ha sufrido varias remodelaciones llegando hasta la actualidad a que uno de los recintos albergue el centro de enseñanza infantil, y el otro viene albergando algunas de las actividades que se vienen organizando como talleres y gimnasia de mantenimiento.

Es en este local en el que el Consistorio de Pobladura del Valle ha decidido intervenir con el fin de acondicionar el espacio y permitir un uso más racional de las actividades a llevar a cabo.

Las actuaciones que ahora se ejecutan afectan a la pintura del espacio interior, así como la provisión de una tarima en el solado. En una fase posterior se tiene previsto intervenir con la renovación de la carpintería exterior, confirmaron ayer desde el Ayuntamiento de Pobladura del Valle.