La plaza del Ayuntamiento de Manganeses acoge este viernes a partir de las 19:30 horas el encuentro de quintos y desfile de peñas como apertura del programa de festejos en honor al patrón San Vicente.

El disparo del chupinazo a cargo de los quintos del 2018 constituye el acto inaugural que prolonga el calendario hasta el martes 22 de enero, cuya jornada se dedica al patrón. La charanga «los Chumachos» se encarga de animar el desfile de las peñas hasta llegar a la verbena con los grupos «la Misión» y «Vértigo».

La jornada del sábado es la más numerosa en participación, ya que cuenta con el desfile de disfraces tras el lanzamiento desde la torre de la iglesia del señuelo de la cabra. El baile del salto de la cabra con «Marbella» abre la verbena con una actuación doble, a cargo de esta orquesta «Marbella» y de «la Última Legión».

El domingo se organiza una actuación flamenca de Ainhoa Toribia y en la degustación de sopas de ajo se realiza el relevo de mando de los quintos del 2018 a la quintada del 2019.

El martes se organiza la misa de San Vicente, actuaciones de flamenco, homenaje a los mayores de 90 años y al exalguacil Ubaldo Ferrero. El grupo Telex cierra la programación festiva en la localidad.