El programa municipal "Compañeros Ayudantes TIC" ha dado un paso más y se ha llevado ya a cabo la actividad informativa en la que estudiantes de Secundaria de los diferentes centros educativos de la ciudad han trasladado a alumnos de 5º y 6º de Primaria contenido sobre los riesgos y el buen uso de Internet y las redes sociales. La actividad se ha realizado esta semana y han participado un total de 67 alumnos de Secundaria que han pasado por una fase previa de formación. El proyecto ofrece una formación específica a estos alumnos, seleccionados en los diferentes centros, sobre el ciberacoso, tal y como se conoce al acoso que sufren cada vez más jóvenes.

La metodología utilizada es la conocida como "aprendizaje-servicio", dados los buenos resultados de la experiencia iniciada en el curso pasado y que muestra, según los organizadores, que es más efectiva la información proporcionada por estos alumnos a otros estudiantes, que cuando esa misma labor la realiza una persona adulto. De modo que los alumnos del instituto de Los Sauces han estado en las aulas de Fernando II y El Pinar mientras que los alumnos de León Felipe en Las Eras y Buenos Aires. Ambos institutos han intervenido en San Isidro, mientras que los alumnos de Secundaria de San Vicente de Paúl han informado a alumnos de este mismo centro, al igual de los del Virgen de la Vega han hecho lo mismo con alumnos de Primaria de este centro educativo.

En esta edición se ha introducido nuevo contenido relacionado con la "hiperconectividad" pensando, sobre todo, en los alumnos de sexto curso de Educación Primaria.