La Concejalía de Fiestas abre el plazo de inscripción en la VIII Concentración de Charangas que tendrá lugar el próximo día 27 de abril, coincidiendo con las Fiestas de la Veguilla. En esta edición es la Coordinadora de Peñas la encargada de su organización y cuenta con el apoyo de la Asociación de Hosteleros de Benavente (Ahosbe).

El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 8 de marzo. El número mínimo de personas en las charangas es de 10 y de 12 músicos el máximo y participarán como máximo 7 charangas, por lo que habrá una selección de las mejores antes de la celebración de esta concentración, a cargo de un jurado integrado por siete personas. El 15 de marzo se darán a conocer las charangas participantes y podrán renunciar a su participación hasta el 22 de marzo.

Atendiendo a la petición de las peñas, la Cocnejalía de Fiestas ha optado este año por incrementar los premios para este certamen situándose en 2.000 euros el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 euros (años anteriores 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente).

Las inscripciones, que tienen una fianza de 100 euros, se deben realizar a la dirección de coordinadora, coordinadoradepenasbenavente@hotmail.com, donde deberán aportar un video enlazado a Youtube. Después el jurado, tanto con personas de esta coordinadora como miembros de la Comisión Sectorial de Fiestas elegirán las siete mejores, según explicó el secretario de la Coordinadora, Marco Antonio Castaño.

El día 27 habrá diferentes actos. Por la mañana pasacalles desde las 12.30 en la Plaza Mayor hasta las 15.30 horas. Habrá después comida de hermandad. Y continúa la concentración de 17.30 a 22 horas con entrega de premios en Juan Carlos I. Un total de 24 establecimientos hosteleros colaboran con la aportación de dinero, valorada en un total de 1.000 euros. "La Asociación de Hosteleros tenía que participar en este acto puesto que saca a la gente a la calle y la gente se mueve", señaló Alberto Pascual.