Tal y como se había anunciado en el carrera popular navideña, en la mañana del pasado domingo tuvo lugar en Benavente la primera quedada realizada bajo la iniciativa "No corras sola". Propuesta de un grupo de mujeres del Club Benavente Atletismo con el fin de facilitar una herramienta para que las personas que lo deseen compartan su afición por el deporte y puedan realizar alguna carrera en compañía.

La quedada tuvo lugar en la Vía del Canal, a la altura de la carretera que enlaza esta vía con el campo de Fútbol. Y la hora fijada, las once de la mañana. En esta primera quedada han sido un total de medio centenar de personas, hombres y mujeres, los que se han querido unir a la iniciativa.

El recorrido realizado en esta ocasión fue salida y llegada en la zona de la ría, por un recorrido urbano de una longitud aproximada de seis kilómetros.

La idea por parte de las integrantes del Club Benavente Atletismo partió a raíz de los últimos acontecimientos de violencia de género ocurridos. "De esta manera se pretende reivindicar el poder de hacer lo que les gusta, en este caso deporte, sin el temor a poder hacerlo", explica el club.

Esta quedada pretende seguir su curso y seguir creciendo todos los domingos a las 11 de la mañana con el punto de partida en la Vía del Canal. El club explica también que está abierto a todas esas personas que quieran participar, incluidas aquellas que quieran hacerlo andando.