El PP utilizó ayer los incendios ocurridos en Colinas de Transmonte y Benavente para asegurar que "personal del parque de bomberos de Benavente realizan hasta 120 horas continuadas de servicio, lo que supone un riesgo evidente, tanto para el personal, como para la resolución de incidentes que se produzcan, especialmente los que implican mayor gravedad".

La oposición, que afirma que la Inspección de Trabajo lo podrá comprobar si lo considera oportuno, aduce también que "hay días que no se dispone de ningún efectivo de retén en el parque de bomberos, con lo que en el caso de que se produzca un siniestro de gravedad, solo estarían los que tienen asignado servicio y peligraría la resolución del mismo". "Desde el PP llevamos tiempo denunciando esta deficiencia del servicio y el peligro que entraña, de la que responsabilizamos al concejal responsable del área", agrega.

"Es falso", replicó el concejal de área, Jesús Nieto. "Lo comprobó en 2017 la Inspección de Trabajo y así lo han confirmado con una sentencia tras otra los tribunales cuando ha habido reclamaciones por exceso de horas".