14 de enero de 2019
14.01.2019

La Casa de Cultura invierte 37.000 euros en renovar la carpintería

El mal estado de las puertas y ventanas exteriores han impulsado el cambio recuperando el despiece original prescrito por Patrimonio

13.01.2019 | 20:00

La Casa de Cultura La Encomienda inició a finales de semana el proceso de sustitución de toda la carpintería exterior de madera (puertas, puertas balconeras y ventanas) recuperando el despiece original, tal y como había prescrito la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural.

El mal estado de la carpintería hacía aconsejable la sustitución desde hacía años, entre otros, por motivos de eficiencia energética. La inversión realizada, que se ejecutará en el plazo de un mes, roza los 37.000 euros.

En total se renovarán 23 unidades de puertas, puertas de balcón y ventana utilizando para la nueva carpintería madera de iroko. También se sustituirán todos los vidrios y los accesorios de cerrajería. Estos trabajos de renovación fueron licitados durante el pasado mes de agosto tras realizar una invitación formal a presentar ofertas a media docena de empresas de la zona. Carpintería Cobreros resultó finalmente la empresa adjudicataria en la cantidad de 25.600 euros más gastos, beneficio e impuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.