La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benavente ha convocado el concurso anual para el diseño del cartel de las fiestas del Toro Enmaromado, que este año tendrán lugar la semana del 17 al 23 de junio.

Como en ediciones anteriores, podrán participar todos los autores que lo deseen de forma individual o en equipo, siendo necesario en el caso de concurrir de forma colectiva que figure un portavoz y un representante, a efectos de regular el pago de los premios en caso de resultar premiada alguna de sus obras.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras por autor o equipo de autores, pero de cualquier modo los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido premiados o seleccionados como finalistas en otros concursos. En todo caso los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, de cualquier reclamación que pudiera producirse en relación con la autoría del cartel, así como del cumplimiento de lo establecido en las presentes bases siendo necesaria una carta de cesión si la foto original no fuera propiedad del autor del cartel.

Las obras presentadas serán en color, podrán estar realizadas con técnica libre, siempre que sea posible su reproducción con calidad y en cuatricromía, quedando excluidas por tanto aquellas que incluyan tintas doradas, plateadas o fluorescentes.

En las obras deberá constar de un modo destacado y en castellano la leyenda: BENAVENTE. Fiestas del Toro Enmaromado. Deberá aparecer, también, el siguiente texto Del 17 de junio al 22 de junio 2019. Fiesta de Interés Turístico Regional. Las dimensiones de las obras serán de 50 x 70 centímetros con un margen de error de tres milímetros.

Los trabajos que se presenten aspirarán a un premio único dotado con 1.000 euros en metálico al que se aplicarán las retenciones legales. Las obras podrán presentarse hasta las 14.00 horas del día 26 de abril de este año. Para las que se envíen por correo o mensajería, se considerará como fecha de presentación la del matasellos o recibo de entrega.