Dos incendios declarados en un estrecho intervalo de tiempo en Colinas de Transmonte y en Benavente obligaron ayer a movilizar a media docena de bomberos del parque de Benavente, según informó la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El incendio en Colinas se declaró a media mañana aproximadamente en una vivienda habitada en una calle paralela a la travesía de la carretera nacional N-525 en sentido Orense. La virulencia de las llamas provocó serios daños al primer inmueble y el fuego se propagó a una casa contigua que estaba vacía, que también resulto seriamente dañada.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar el fuego y frenarlo cuando comenzaba a afectar a una tercera vivienda, está también con residentes. La actuación terminó frenando el fuego en este último inmueble. Las causas de este incendio nos han trascendido.

Con los bomberos de guardia trabajando aún en Colinas de Transmonte, pasados veinte minutos de las dos de la tarde se declaró un fuego en una tienda de informática en la calle Sinoga. El fuego comenzó en el mostrador y provocó una densa humareda que pronto invadió el local.

Los bomberos, que llegaron a sumar seis efectivos para atender esta segunda contingencia, llegaron de Colinas a tiempo para colaborar en el control del humo, extinguir el fuego, y sanear con ventiladores el interior del establecimiento.

La calle, donde hace meses se produjo también un incendio similar al caer la tarde (en esa ocasión fue en un local de culto religioso), fue cortada y acordonada por la Guardia Civil y la Policía Local.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Nieto, que siguió la evolución del fuego en la calle llamó la atención sobre el hecho de que pese a ser la Diputación Provincial de Zamora y el Consorcio de Extinción de Incendios los competentes en la prestación de este servicio, el personal sigue dependiendo del Ayuntamiento de Benavente. "Lo que ha ocurrido hoy merece una reflexión porque los bomberos estaban fuera cuando ha surgido este incendio". Los últimos fuegos en los que han participado se han declarado en Villalpando y en Santa Cristina.