La startup benaventana Laboratorios 3D Print ha participado desde el martes hasta ayer viernes en la mayor feria tecnológica mundial que se ha celebrado en Las Vegas (Estados Unidos). La International Consumer Electronics Show (CES) o Feria Internacional de Electrónica de Consumo presenta anualmente todas las novedades más importantes de cada sector, lo que hace que sea un referente en tendencias tecnológicas para el año venidero.

España ha participado este año en la CES con un stand y diez empresas emergentes. La benaventana Laboratorios 3D Print S. L. es la única firma de Castilla y León en el evento.

Con su director ejecutivo a la cabeza, José Ángel Castaño, la empresa benaventana (que en la ciudad tiene un pequeño almacén y funciona a través de Internet)´ha presentando 3DLAC plus, un producto derivado de la tradicional laca "que está revolucionando el sector de la impresión 3D, por su sencilla aplicación y eficacia más que contrastada; puesto que ahorra en tiempo y dinero los tradicionales usos de fijación en la impresión 3D de filamento Fundido y donde mostrarán como algo tan sencillo puede ser un hito de vanguardia, para algo tan novedoso como la Impresión 3D".

La firma benaventana ha podido participar en la CES de Las Vegas gracias al ICEX, y su novedoso programa de participación para el evento americano donde el Gobierno ha acudido junto con un selecto y limitado número de empresas españolas.

Todo ello se engloba dentro del programa Eureka Park que organiza el CES, aunque una vez pasado el filtro del propio ICEX, es la organización del evento de Las Vegas quien decide y selecciona a las empresas que pueden participar. "Es destacable que solo 10 empresas españolas acudirán a este evento y Laboratorios 3D Print con su producto 3DLAC es la única empresa de Castilla y León que participará", explicó la firma local.

Actualmente los productos de Laboratorios 3D Print, se distribuyen en mas de 40 países y según José Ángel Castaño esta feria servirá para que la empresa emergente benaventana se introduzca en el mercado americano, así como Asiático "donde ya son varias las empresas que están interesadas en comercializar y distribuir el producto 3DLAC en sus países".