Bajo el título Cuentos de Invierno Cineclub Fetiche ha presentado el segundo ciclo de la temporada 2018-2019 que arrancará el martes 15 y finalizará el martes 26 de febrero con una entrega semana (todos los martes) a las nueve de la noche en Multicines Benavente.

El cineclub no ha podido contar como quería con Roma, la cinta de Alfonso Cuarón, únicamente distribuida por Netflix en algunas salas madrileñas, pero ha programado algunos de los éxitos de crítica de los dos últimos años, como es el caso de la historia de amor que Pawel Pawlikowski cuenta en Cold War.

En el díptico de esta segunda entrega de temporada, Fetiche ha querido también rendir recuerdo a los directores Milos Forman y Bernardo Bertolucci, "in memoriam", ambos fallecidos en 2018 a los 86 y 77 años de edad respectivamente.

El segundo ciclo abre programación con La muerte de Stalin, del cineasta Armando Iannucci, una sátira divertida sobre los días previos al funeral del dictador comunista y las peleas que se sucedieron por el poder en el seno del politburó soviético. Esta proyección es la primera de la entrega, el próximo martes las nueve de la noche.

Premiada como mejor película iberoamericana en el Festival de Málaga del año pasado, Siempre Juntos, del realizador Gustavo Pizzi, será la segunda entrega de los siete martes ininterrumpidos del ciclo. Las peripecias de una madre por mantener unida a su familia después de que uno de sus hijos triunfe en el balonmano alemán constituye la sinopsis de esta cinta que también obtuvo el premio Feroz de la crítica.

Enero se despedirá el martes 29 con la proyección de Carmen y Lola, de la directora vasca Arantxa Etxebarría, que narra la historia de una joven gitana de 16 años.

La aclamada por la crítica Cold War del realizador polaco Pawel Pawlikowski abrirá el mes de febrero. La historia de amor que cuenta Pawlikowski en riguroso blanco y negro durante la guerra fría se proyectará el martes 5.

Una semana después llegará el turno de la cinta clásica del ciclo en versión original subtitulada. Fetiche ha optado por reponer la magistral y descarnada radiografía de la sociedad americana rural realizada por Arthur Penn en 1966, en La jauría humana. Con un formidable Marlon Brando haciendo de sheriff justo y honrado, y los recién estrenados Robert Redford y Jane Fonda.

La cinta francesa El buen maestro tomará el relevo en el ciclo el martes 19. La cinta de Olivier Ayache-Vidal narra la historia de un profesor de literatura que pasa de un prestigioso instituto del París selecto a cubrir una plaza en un centro docente del extrarradio donde la conflictividad está a la orden del día.

La segunda entrega de la temporada llegar´´a su fin el martes 26 de febrero con la proyección en versión original subtitulada de Lazzaro Feliz, de la realizadora Alice Rohrwacher. Premiada por su guión en Cannes el pasado año, cuenta la historia de un joven campesino y de su historia de amistad con el hijo de la marquesa de la aldea italiana donde los agricultores son explotados.