12 de enero de 2019
12.01.2019

El Procurador del Común pide que se repongan los árboles talados en Las Malvinas

Recuerda que el PGOU obliga a preservar el arbolado o a trasplantarlo

11.01.2019 | 19:48

El Procurador del Común ha pedido al Ayuntamiento de Benvente que reponga los árboles talados en el Camino de Santiago, en el barrio de Las Malvinas, y que tenga en cuenta el Plan General de Ordenación Urbana de Benavente (PGOUB) y procure la preservación o trasplante del arbolado. Del mismo modo ha comunicado al Ayuntamiento su obligación de responder por escrito a los vecinos del por qué de la tala realizada por los servicios municipales hace algunos meses.

En concreto la resolución del Procurador del Común indica al Gobierno municipal que en la sucesivas intervenciones sobre el arbolado urbano que se promuevan o autoricen en la ciudad, "se vele siempre por el respeto y la conservación de los ejemplares que pudieran resultar afectados, procurando su preservación o transplante, considerándolos como un elemento básico tanto para la ordenación urbana como para establecer las prioridades en la actuación municipal"

A la mayor brevedad

En esta línea resuelve que se proceda, a la mayor brevedad posible, a la reposición de los ejemplares talados en el barrio de las Malvinas, en cumplimiento de las disposiciones sobre protección del arbolado urbanos contenidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Benavente y de las recomendaciones plasmadas en el informe técnico municipal.

Por último, y tras haber advertido la obligación que tienen todas la administraciones a responder a los ciudadanos que acuden a ellas de forma directa, rápida, exacta y legal, "porque de otro modo existiría un funcionamiento anormal", insta al Ayuntamiento a facilitar una respuesta expresa y escrita a las solicitudes de información que dieron lugar a la reclamación vecinal.

El concejal de Medio Ambiente Manuel Burón confirmó ayer que está prevista la plantación de árboles en el Camino de Santiago pero precisó que los árboles talados en un solar donde se prevé una promoción de viviendas no serán repuestos al ser el terreno de propiedad privada desde hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.