Los bomberos de Benavente han sofocado un fuego en una vivienda habitada de Colinas de Transmonte este mediodía, aunque la virulencia de las llamas ha afectado a una segunda casa sin residentes, que también ha quedado seriamente dañada.

El incendio ha llegado a propagarse a un tercer inmueble, este también habitado, aunque los bomberos han podido neutralizarlo a tiempo. Los daños en las dos primeras viviendas parecen haber sido cuantiosos. De momento no se conocen las causas que han provocado el incendio

A las 14.20 horas, mientras los bomberos de Benavente trabajaban aún en el incendio en Colinas de Transmonte, se ha declarado otro conato de incendio en una tienda de informática en la calle Sinoga. Un empleado de la tienda había cerrado el negocio a las dos de la tarde. Veinte minutos después comenzó a salir humo de local. Al parecer el fuego se ha declarado detrás del mostrador, pero las llamas no han ido a más.

Los bomberos de Benavente han llegado a tiempo para colaborar en el control del humo, que ha invadido el local. Se han utilizado ventiladores para sanear el establecimiento, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana Jesús Nieto, que ha seguido la incidencia a pie de calle junto a la Policía Local y la Guardia Civil.