San Cristóbal de Entreviñas ha comenzado una campaña de recogida de firmas para exigir a Sanidad se restablezca la situación anterior en el centro médico, volver a contar con dos facultativos.La campaña se iniciaba ayer ante la respuesta de la Gerencia a la alcaldía confirmando la marcha de uno de los dos médicos que ha dejado la plaza en la localidad.

Una situación que se viene prolongando en el tiempo y viene arrastrando problemas a los pacientes de las cuatro localidades. Uno de los facultativos venía atendiendo a la mitad de cartillas de San Cristáobal y al resto de localidades, Santa Colomba y San Miguel. El otro facultativo prestaba servicio sanitario a la mitad de San Cristóbal junto a los usuarios de la Sanidad en Matilla de Arzón.

La alcaldesa Leonor González Cadenas, se ponía en contacto este miércoles con la Gerencia recibiendo la confirmación por escrito de la marcha de uno de los médicos a la espera de una nueva contratación. Una circunstancia que se ve difícil dado el reconocimiento por parte de Sanidad de Castilla y León de la ausencia de facultativos.Esta confirmación obligaba a la alcaldía a remitir ayer a la Gerencia de Sanidad un escrito exigiendo la vuelta a la situación anterior, la de contar con dos médicos dado el voluminoso número de cartillas a las que tendría que atender un sólo médico. El problema se agrava ya no sólo con ese gran número de cartillas que tendrá que atender un sólo médico.