Abandonar enseres en la vía pública, junto a contenedores de basura, está prohibido por la Ordenanza Cívica municipal y es una práctica tipificada como graves y sancionable con entre 300 y 700 euros de multa.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente se vio obligada ayer a recordar la norma después de que los servicios municipales de limpieza hayan dedicado parte de su tiempo a retirar enseres abandonados en la vía pública de manera irregular.

El Servicio de Recogida de Enseres que el Ayuntamiento de Benavente "pone a disposición de los ciudadanos, de manera totalmente gratuita, facilita la retirada de enseres y residuos voluminosos y su posterior traslado a los Puntos Limpios Municipales a todas aquellas personas que no puedan hacerlo con medios propios", ha recordado en un comunicado.

Para hacer uso de este servicio únicamente hay que contactar con la Concejalía de Medio Ambiente (980630445 o en medioambiente@benavente.es) para concertar la fecha de retirada de los enseres y el lugar de depósito en la vía pública.

Sin embargo, y aún disponiendo de este servicio totalmente gratuito, continúa siendo habitual el vertido de enseres y residuos voluminosos en la vía pública, hechos que pueden ser sancionados conforme a las actuales ordenanzas municipales. La concejalía ha vuelto a hacer un llamamiento para el uso de este servicio gratuito.