11 de enero de 2019
11.01.2019

Medio Ambiente avisa: Tirar enseres puede costar hasta 700 euros

La concejalía recuerda que un servicio municipal grautito los recoge a domicilio

10.01.2019 | 21:46
Una silla abandonada junto a un contenedor soterrado.

Abandonar enseres en la vía pública, junto a contenedores de basura, está prohibido por la Ordenanza Cívica municipal y es una práctica tipificada como graves y sancionable con entre 300 y 700 euros de multa.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente se vio obligada ayer a recordar la norma después de que los servicios municipales de limpieza hayan dedicado parte de su tiempo a retirar enseres abandonados en la vía pública de manera irregular.

El Servicio de Recogida de Enseres que el Ayuntamiento de Benavente "pone a disposición de los ciudadanos, de manera totalmente gratuita, facilita la retirada de enseres y residuos voluminosos y su posterior traslado a los Puntos Limpios Municipales a todas aquellas personas que no puedan hacerlo con medios propios", ha recordado en un comunicado.

Para hacer uso de este servicio únicamente hay que contactar con la Concejalía de Medio Ambiente (980630445 o en medioambiente@benavente.es) para concertar la fecha de retirada de los enseres y el lugar de depósito en la vía pública.

Sin embargo, y aún disponiendo de este servicio totalmente gratuito, continúa siendo habitual el vertido de enseres y residuos voluminosos en la vía pública, hechos que pueden ser sancionados conforme a las actuales ordenanzas municipales. La concejalía ha vuelto a hacer un llamamiento para el uso de este servicio gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído