Villaveza del Agua confía que en este año se pueda construir el depósito de agua previsto para la localidad. Así lo confirmó ayer el alcalde Eugenio Donado.

Aunque en esta época invernal los vecinos disponen de caudal de agua y presión suficientes, sin embargo es en la época estival cuando se registra un considerable incremento de población y como consecuencia del mayor consumo se produce la merma del caudal, así como la presión en la red de tuberías hasta su llegada a los grifos de las casas.

El Ayuntamiento cuenta ya con el respaldo de la Diputación para la construcción del depósito de 155.000 litros y con un presupuesto de una cifra similar, de 156.000 euros.

De esta cantidad, el Consistorio abona el 20% y el resto corre a cargo del Plan de la Sequía de la institución provincial bajo cuyo paraguas se financia la construcción del aljibe.

El proyecto contempla la construcción de un depósito junto al actual, con una elevación de 18 metros sobre la cota del terreno.

La medida que se ha adoptado tras la renovación integral de las tuberías del abastecimiento vendrá a optimizar la prestación del suministro mejorando la presión del agua en la red.