La Mesa General del Ayuntamiento de Benavente aprobó ayer la Oferta Pública de Empleo parcial del año 2019, que incluye la incorporación de cuatro nuevos agentes al cuerpo de Policía Local.

"El concejal de Personal se muestra satisfecho por haber aprobado esta oferta con el voto positivo de los tres sindicatos representados en Mesa General, y que consiste en cuatro plazas del cuerpo de la Policía Local, de las cuales tres se suman a la plaza ya ofertada en el proceso selectivo abierto, con lo que se cubrirán un total de cuatro plazas tras la finalización del mismo", explicó la Concejalía de área en una nota de prensa.

De estas cuatro plazas una se ofertará a través de un proceso de movilidad, tal y como marca la ley "ya que ha de reservarse un 25% de las plazas para tal fin".

La Mesa General dio también su visto bueno a la bolsa de horas recuperables de hasta el 5% del saldo horario anual, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Ayuntamiento "en un acto de generosidad aumentó de primer a segundo grado de parentesco para poder acogerse a este tipo de permiso y se ha dotado de más flexibilidad para el disfrute de las mismas", informó.

Sin embargo, la Concejalía de Personal ha asegurado no entender por qué siendo esta una mejora sustancial para los empleados públicos municipales, "un sindicato de los allí representados optó por abstenerse. No sabemos si por desconocimiento de lo anteriormente dicho o por la proximidad de las elecciones sindicales en un intento de demostración de fuerza", afirmó en referencia expresa a la Uni´´on General de Trabajdores.

"Por el contrario, cabe agradecer el apoyo tanto de Comisiones Obreras como de CSIF, que han sabido entender perfectamente el espíritu de este nuevo derecho adquirido".

Por otra parte, la Concejalía de Personal celebrará el día 21 la última de las reuniones previstas para aclarar dudas y atender las cuestiones que se puedan plantear con relación a la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).