09 de enero de 2019
09.01.2019
ÚLTIMA HORA
Arrestado el sospechoso del atentado de Utrecht

El Ayuntamiento retomará este curso el programa local sobre la educación vial

La iniciativa se retoma con alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato

08.01.2019 | 23:46
De izquierda a derecha, el concejal de Educación y el subinspector jefe de la Policía Local.

La Concejalía de Educación retomará este curso el programa de Educación Vial "muy vinculado a los centros educativos de Benavente y muy bien valorado", explicó el concejal del área, Antonio Vega quien recordó que el programa se interrumpió el curso pasado tras la baja incidencia un año años en los centros por el traslado del agente encargado de este programa, José Vidales.

En este curso, el programa irá dirigido a alumnos de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. "A partir de esta comunicación se va a ultimar la programación de contenidos del programa y se enviará a los centros educativos y Dirección Provincial de Educación para elaborar calendario de actividades", señaló el edil del área.

El programa se desarrollará con una sesión teórica en los propios centros y una práctica, en el Centro de Educación Vial del Prado de las Pavas. En el caso de Primaria, se dirigirá este año a los alumnos de segundo, cuarto y sexto y el próximo año para los de primero, tercero y quinto curso. "Con estos alumnos vamos a centrarnos en el alumno como peatón, como pasajero y como ciclista. Peatones cuando van al colegio, pasajeros cuando van en coche y ciclistas como primer medio de transporte", puntualizó el subinspector jefe de la Policía Local, Rafael de la Viuda.

En el caso de los alumnos de Secundaria, se dirigirá a los de cuarto curso a los que se les ofrecerá una charla sobre alcohol y la conducción y en la sesión práctica se harán controles de alcoholemia y se dará a conocer cómo se sienten las personas cuando están en estado de embriaguez.

Con los de Bachillerato, habrá una charla en la que van a intervenir todos los servicios de emergencia, con el fin de que los jóvenes se impliquen en el tema del tráfico y el problema de la accidentalidad y las muertes no deseadas en carreteras.

Los alumnos de Primaria el año que viene, los de primero, tercero y quinto, retomarán un concurso de dibujo sobre Educación Vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.