Santa Croya de Tera amanecía ayer lunes con una de las estampas de años atrás. Las bajas temperaturas como los 10,5º bajo cero registradas en la madrugada de ayer en la localidad provocaron que el caño del Curtidero se congelase. Una situación que no se repetía desde hace años, confirmaron ayer algunos vecinos mayores.

Este cauce se nutre de las aguas de la manga del molino y tras atravesar el pueblo sirve de paseo ribereño a la entrada de la localidad, en la carretera de Santa Marta.

En sus aguas habitaba hace tiempo una nutrida presencia de pesca como carpas y tencas, así como servían para lavar las pieles de donde tomó el nombre de Curtidero.

El Servicio de Meteorología de Castilla y León avisa de una mayor suavidad de las temperaturas mínimas en la zona, así como cielos parcialmente nublados durante este martes y con tendencia a cielos soleados desde mañana, aunque previsiblemente continuará helando los próximos días como ha ocurrido en buena parte de las jornadas del cambio de año, por lo que esta estampa podría repetirse al menos a primeras horas del día.