Decenas de personas se sumaron ayer a la iniciativa del Club Bicimontaña Lopenta que organizó la I Quedada de Reyes Magos con el objetivo de disfrutar de una mañana deportiva con familiares y amigos e impulsar las relaciones sociales dentro de un ámbito de convivencia entre gente de todas las edades.

Desde hace años los socios de Lopenta se reúnen para iniciar el año haciendo lo que más les gusta, una ruta en bicicleta, además de disfrutar de la degustación deltípico roscón de Reyes. En esta edición han abierto esta iniciativa para todo el público, una vez que el Club Montañero Benaventano ha optado este año por no realizar para esta jornada su Ruta del Roscón.

Más de doscientas personas se inscribieron en la ruta celebrada ayer con salida y llegada desde el pabellón de La Rosaleda. Además de los numerosos participantes particulares, se han unido a esta iniciativa socios de otros clubes de la ciudad y de la provincia, como el de los montañeros o el Cansinos Bike, así como los clubes de Mózar, San Cristóbal o Santovenia, entre otros.

En esta ocasión se organizaron dos rutas. Una más larga, de 37,5 kilómetros y de baja dificultad y otra más corta, de 20 kilómetros. El recorrido más largo se hizo en gran parte por la Vía Verde de la Plata, entre las localidades de Villaveza, Castrogonzalo hasta San Cristóbal y de allí a Benavente.

A la llegada al pabellón de la Rosaleda los deportistas pudieron degustar un chocolate y roscón. Y participaron también en un sorteo de regalos. La intención del club Lopenta es continuar con esta iniciativa, coincidiendo con el final de las fiestas navideñas, en años sucesivos.