El concejal de Personal, Jesús Nieto, sale al paso de las críticas del Partido Popular por la contratación de bomberos laborales este mandato. Nieto asegura que "intentan confundir a la opinión pública a sabiendas de que la funcionarización está siendo un éxito que dotará a Benavente del servicio de extinción de incendios que se merece y propio de una ciudad, y no de un pueblo, como había hasta ahora".

Asegura Nieto que "a pesar de todos los palos que el PP ha puesto en las ruedas, el proceso de funcionarización sigue avanzando. A ritmo lento pero seguro. La gente se está dando cuenta que la calidad del servicio ha mejorado. Una prueba palpable es que para dos plazas que se han convocado hay más de 180 solicitudes de toda España".

El edil de Personal explica que se contrataron "una tanda de bomberos laborales previa a la resolución de la primera resolución y se hizo para no perpetuar en los puestos a las personas contratadas, eran contrataciones vinculadas a la creación de la bolsa".

En cuanto a las críticas por la creación de dos procesos selectivos, el concejal explica que "teníamos una necesidad de iniciar la creación de una bolsa de empleo con todas las garantías. Por eso nos urgía sacar la primera plaza. De hecho este año sí hemos juntado las plazas de convocatorias de este año con la de 2017, porque ya teníamos la bolsa de empleo creada".