M. A. Casquero

El salón del Telecentro de Santibáñez de Vidriales se llenó de un público familiar para asistir al espectáculo del mago Toño. El avezado artista de la magia y la ilusión lograba meter en su chistera tanto a chicos como a grandes en una actividad organizada por el Ayuntamiento este jueves a la tarde.

Un evento que viene a formar parte del programa navideño que se ha venido organizando tanto en la localidad de San Pedro de la Viña como en la de Santibáñez de Vidriales.

El artista Toño, con tablas portadoras de ilusión y buen hacer, inundaba el improvisado escenario de un repertorio de trucos en los que la participación del público cobraba vida en el guión teatral de este maestro de la ilusión. El humor y la magia, la complicidad entre el público, provocó los elogios unánimes.

Previamente al espectáculo lleno de magia e ilusión a cargo del mago Toño, en el edificio anejo de la Biblioteca municipal se organizaban talleres infantiles en el marco del programa navideño. El Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento promueve el ciclo de actividades en el que los pequeños fomentan la convivencia y sirve de interrelación con los residentes fuera de la localidad. Talleres de elaboración de ornatos navideños o de juegos diversos han formado parte del programa diseñado por el joven Aarón Delgado como responsable del PIJ.

El ciclo de actividades navideñas se clausura este sábado a la tarde con la cabalgata de los Reyes Magos. El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales abre a partir de las cuatro de la tarde el itinerario regio lleno de ilusión con una visita a los internos en la residencia de ancianos «Vidriales».

La comitiva de SS.MM. y los pajes enfila el recorrido, tras la entrega de obsequios a los mayores, por las localidades del municipio vidrialés. La primera parada se realiza en la localidad de Tardemézar, a partir las 16:30 horas, para continuar el periplo por Bercianos y Villaobispo, Moratones y en la localidad de Pozuelo.

A las seis media de la tarde la comitiva tiene prevista su llegada a Rosinos para continuar en San Pedro de la Viña (en el local nuevo) y finalizar el recorrido regio a las ocho de la tarde en Santibáñez de Vidriales. El salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la recepción regia en una ambiente festivo dominado por la música tradicional de la mano del grupo Fole Feroz. Este grupo musical finaliza en Santibáñez también su recorrido acompañando a SS. MM. los Reyes Magos y los pajes llenos de regalos e ilusión.