El paje real no podía faltar a su cita con los más pequeños en Benavente y ayer llegó a Santa María para recoger la ilusión de los niños y sus deseos para el próximo domingo, en que se celebra el día de Reyes. En esta edición su visita a la ciudad se ha reducido a una jornada para continuar su periplo por otras localidades.

Desde los más pequeños a los que no lo son tanto, en la tarde de ayer los papás y mamás de los pequeños vivieron la ilusión de lo que algunos denominaron "mágico momento" y que para los niños resulta muy emocionante. A algunos les cuesta más acercarse a este enviado de los Reyes Magos para comunicarle sus deseos, otros ansiosos por decirle lo bien que se han portado el pasado año para verse recompensados el día de Reyes, otros se mostraron desconcertados sin saber muy bien qué hacer o decir ante el paje.

Lo cierto es que el paje no dudó en escuchar los mensajes que cada niño quiso dejarle para sus majestades de Oriente y lo hizo sentado en un sillón en pleno centro de la ciudad, donde se formaron largas colas de espera en algunos momentos de la tarde.

Mientras, en la Plaza Mayor, la Asociación de Familias Numerosas y algunos colaboradores se afanaron por dejar listo la infraestructura que acogerá esta tarde el Belén Viviente. Una edición más ha sido esta la asociación la encargada de los preparativos que comenzaron desde primera hora de la mañana con la colocación del portal que acogerá la escena de la Virgen y San José con el niño.

No faltará la muestra de profesiones artesanales, los atuendos típicos de los belenes navideños y mucha ilusión por participar de una tarde mágica para los niños.

La Concejalía de Fiestas también ultimó los detalles de las carrozas que protagonizarán la cabalgata de esta tarde, prevista a las siete de la tarde desde la avenida Maragatos. En esta ocasión serán cuatro las que desfilen por las calles céntricas.

Y algunos niños, como los del Centro Municipal Infantil ya disfrutaron de la anticipada visita de uno de los Reyes Magos. El rey Gaspar quiso adelantar su visita a la ciudad y se acercó a este centro municipal para saludar a los más pequeños.