Manganeses de la Polvorosa al aprobar su presupuesto para el ejercicio del 2019 de forma definitiva a mediados de diciembre pasado, se ha erigido en pionero en la comarca. Cuando una buena parte de los Consistorios están aún en fase de aprobar sus respectivos presupuestos e, incluso, de respaldar sus cuentas de ingresos y gastos del pasado ejercicio económico, el de Manganeses lo hacía público el pasado 19 de diciembre en el Boletín de la Provincia.

El presupuesto municipal asciende en este ejercicio del 2019 a una cantidad de 338.000 euros, de cuya suma total el área funcional de mayor gasto se la llevan los bienes corrientes, el propio mantenimiento de servicios, así como la de personal. Este Consistorio dispone de un secretario interventor, dos empleados de servicios múltiples, uno como contratado de limpieza a tiempo parcial y otro más como técnico en educación infantil.

En las arcas de la tesorería municipal se prevén ingresar en este ejercicio una cantidad de 166.000 euros de transferencias corrientes, así como otros 107.000 euros y 56.000 euros más de impuestos directos y de tasas e ingresos diversos.