El Partido Popular vuelve a denunciar que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal no contemplará la creación prevista de la Mancomunidad de Interés General Urbana ni la creación de puestos destinados a fijación de población, reindustrialización o el empleo, como proponía el PP en sus alegaciones (que fueron desestimadas).

El PP considera que debería tenerse en cuenta en la elaboración de la RPT la anunciada creación de una Mancomunidad de Interés General Urbana, dado que la prestación de determinados servicios que viene prestando ahora el Ayuntamiento, pasarían a prestarse y sufragarse por los municipios mancomunados, tal y como recoge la Ley. "Ello afectaría a la Relación de Puestos de Trabajo" ya que "con total seguridad se deberán realizar modificaciones en la misma que a la postre tendrían importantes repercusiones".

Explican los populares que el Ayuntamiento no lo ha tenido en cuenta puesto que la empresa ha señalado que "la RPT debe aprobarse sin considerar la creación de la Mancomunidad y que, si finalmente se constituyese, se debería de modificar después y actualizarla a un nuevo modelo organizativo". Entienden los populares que la intención del Ayuntamiento es la de constituir esa Mancomunidad ya que ha recibido 45.868 euros para inversiones como consecuencia de una manifestación favorable a la constitución de una Mancomunidad de Interés General.

Desde el PP" entendemos que ambas propuestas deberían de haber sido consideradas, adoptándose las decisiones que, dada la proximidad de las elecciones municipales, deberían de haber sido consideradas y consensuadas con todas las fuerzas políticas. Denunciamos la forma de actuar, el oscurantismo y la prepotencia de un Equipo de Gobierno que extravía las alegaciones, que solo aparecen tras preguntar por qué no se habían contestado, a sabiendas de que ya se había entregado el borrador definitivo a los representantes de los trabajadores, pero no al PP".