El Grupo Municipal del Partido Popular de Benavente cree que el Gobierno debe ser el principal aportador de fondos al Plan de Fomento Territorial de Benavente promovido por la Junta.

En un comunicado, los populares afirman que una vez comprometida financiación por parte de la Junta y la Diputación para el desarrollo del Benavente III (este plan parcial está en fase de derogación y será sustituido por el desarrollo logístico Puerta del Noroeste), "falta que haga lo mismo el Gobierno de España".

"El alcalde nada ha dicho al respecto y debería de haber exigido que se plasmase el compromiso del Estado con la aportación de una cantidad, que entendemos debe de ser muy superior a las de Junta y Diputación, dado que es la administración con más recursos", sostienen. En esta línea animan a Luciano Huerga "a perder el miedo y que exija a Pedro Sánchez los fondos necesarios para evitar que el Ayuntamiento de Benavente tenga que pedir un nuevo crédito sumando tres millones de euros más a los cerca de cuatro millones y medio pedidos en esta legislatura por PSOE/IU, y que hipotecara a los benaventanos durante años".

Los populares argumentan que "la situación de debilidad de Luciano Huerga en su partido, por su apoyo a la candidatura de Susana Díaz, no debe impedir que se exija al Gobierno" un compromiso económico real y efectivo, plasmado en cifras, "algo que a día de la fecha no se ha producido, sin que el alcalde haya hecho la menor crítica al respecto".

Cree el PP que hablar de apoyos, sin concretar cifras, "nos puede llevar a un nuevo capítulo del Plan del Oeste, que no se debe volver a repetir", aunque el Plan de Reindustrialización de Benavente promovido por la junta y co 9,5 millones comprometidos ya nada tiene que ver con la oferta electoral del PSOE en 2004 que luego incumplió.

El PP concluye arrogándose la autoría del Plan de Fomento Territorial de Benavente que atribuye a Gobierno del PP y critica que PSOE e IU votaran en 2010 contra la modificación del PGOUB que posibilitó la reclasificación del suelo en la zona en la que acometerá el desarrollo logístico.