Convertir el Pabellón Municipal de La Rosaleda en una gran cancha de juegos se ha convertido en un recurso navideño ineludible para la Concejalía de Juventud. Por tercer años consecutivo ha confiado en la misma empresa con la que en 2016 comenzó a programar varios días de ocio concentrado dirigido a niños y adolescentes.

Atrévete Benaventura pretende reunir en un espacio lo suficientemente amplio todo lo que los niños puedan desear con la posibilidad de cambiar y de no aburrirse durante cuatro horas diarias. Desde ayer y hasta mañana viernes tendrán 12 horas de diversión aseguradas y gratuitas con la única condición de llevar calzado cómodo. El espacio elegido facilita a los padres seguir a los chavales sin perderles de vista desde las gradas, aunque algunos, sobre todo con niños más pequeños también entran en la pista.

La oferta de Atrévete Benaventura, que en los dos últimos años ha llegado a reunir a una media de más de 200 niños cada tarde, incluye un rocódromo hinchable, tiro con arco, minigolf, una zona para los que no pueden dejar de jugar a la consola aún saliendo de casa, wipe-out, y salto al vacío y tirolina como novedades de la presente edición.

Los chavales pueden entrar y salir cuando les plaza, aunque los monitores que cuidan de que dentro de la pista los juegos fluyan con la normalidad debida y que se respeten los turnos cuando hay colas, también toman sus nombres y sus número de teléfono en el caso de que tengan por razones de seguridad y control.

Apoyo de voluntariado

Para facilitar más las tareas de los monitores en la pista y durante los tres días está prevista la presencia de Protección Civil con personal voluntario por si fuese necesaria su intervención. Juventud confía de esta forma en que el personal dentro de La Rosaleda sea suficiente para garantizar el desarollo normal de la actividad. La Concejalía ha destinado este año 5.700 euros a este Atrévete Benaventura, que constituye la oferta juvenil principal de esta última semana del año.

Para que el escenario sea variado, a partir del día 2 y la siguiente jornada a esta será el Pabellón del colegio Fernando II el que acoja otra entrega de multijuegos y deportes. Tendrá esta oferta la misma vocación que la anterior, concentrar en un mismo punto a los más jóvenes para que disfruten del ocio navideño con diferentes propuesta y opciones de diversión. Los días 2 y 3, a partir de ocho años de edad y sin inscripción previa, podrán participar en juegos de habilidad, juegos tradicionales, deportes locales y nuevos juegos. Para los adictos a la consola, el mismo escenario ofrecerá el día 4 y con el mismo horario de 16.30 a 20.30 horas una competición ininterrumpida de Fifa 2019 en puestos de Wii, Xbox y de realidad virtual.