El Ayuntamiento de Villaferrueña elabora las bases para el alquiler social de la casa construida recientemente en la plaza Mayor. Gracias al programa Rehabitare de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se ha construido una vivienda en la planta superior del inmueble también recientemente construido y que sirve como casa del pueblo o bar de la localidad.

Esta vivienda de 80 metros cuadrados construidos está distribuida en dos dormitorios, salón cocina y cuarto de baño.

La consejería de Fomento de la Junta financió la construcción de la vivienda con el programa Rehabitare correspondiente al Plan 2017 por un importe de adjudicación de 48.062 euros.

La vivienda pasará a formar parte del parque de vivienda de la Junta de Castilla y León, aunque la propiedad será siempre del Consistorio. En las próximas fechas el Ayuntamiento completa las bases para ser destinada la casa a alquiler social, una vez que se ha amueblado la vivienda, confirmó el alcalde Gregorio Martínez.

Junto a Villaferrueña la Junta ha construido en la zona, con el programa Rehabitare, otras viviendas de este tipo como las ejecutadas en Santibáñez de Vidriales o Fuente Encalada.