El instituto "Los Valles" de Camarzana de Tera tributó un homenaje a Laura Luelmo con la lectura de un manifiesto en el vestíbulo del centro académico.

El acto lleno de emotividad fue aprovechado en reivindicación de la violencia de género que en este centro se había decidido celebrar en la fecha de este jueves como actividad de fin de trimestre, en lugar del 25 de noviembre.

Bajo el lema: "Esto va por ti", la autora del manifiesto, la alumna de primero de bachillerato, Patricia Calvo, cuya lectura corría a cargo de Patricia y Alba Casado, querían hacer extensivo el homenaje y reivindicación no sólo a Laura, sino también a Marta, a Diana, a Leticia, poniéndoles voz. "Por todas vosotras, por todas las que no pudisteis aguantar esa última batalla, porque nosotras somos el grito de las que ya no tienen voz".

Un extenso repaso reivindicativo que no deja indiferente a la par de emplazar al género femenino a acabar con su silencio. "Mujer, no me gusta cuando callas, porque somos mujeres de alas, no somos mujeres de jaulas".

El manifiesto finaliza con una llamada de atención a cada una misma y a todas juntas con el objetivo de acabar todas juntas con esto, "pero nunca debemos demostrar el miedo que nos invade por dentro". "Sonreiremos ahora más que nunca en tu nombre Laura, y lucharemos por ti, no nos van a cortar nuestro hilo de la vida esos pervertidos sin nombre. Basta ya, queremos ser libres y no valientes. No te olvidaremos Laura", así finaliza el manifiesto.