Una nutrida representación de la asociación cultural "la Rueca" de San Pedro de Ceque organizó el pasado fin de semana en esta localidad una tradicional ronda callejera y el II festival de villancicos.

La cita festiva viene a constituir un pregón de las fechas navideñas con sabor a la música y canciones tradicionales. Un desfile callejero, cuyos participantes iban ataviados con vestimenta antigua, enfiló el camino desde el edificio de usos múltiples, lugar de punto de encuentro y reunión, para recalar en balcones de este pueblo y entonar canciones que forman parte de un repertorio tradicional.

Esta ronda callejera vino a tener su cúlmen con el II concierto de villancicos que se viene organizando en San Pedro de Ceque. El salón del Centro Social, en el edificio de usos múltiples, acogía el evento en el que participó una nutrida representación de vecinos. La cita festiva tocaba a su fin, ya en una noche fría y lluviosa, en la que se compartieron las ya tradicionales sopas de patata.

Este colectivo cultural de música y danzas tradicionales viene participando durante el año en varias citas en las que se difunde la música y bailes enraizados en la tierra.