J. A. G.

El Partido Popular atribuyó ayer a la Concejalía de Medio Ambiente la responsabilidad en el vertido de tierra en una parcela contigua a las pistas de atletismo pese a la exoneración expresa del Servicio Territorial en el procedimiento.

"Tan responsable es quien hace el vertido de escombros, como quien pidió a la empresa que los hiciese, lo autorizó y no lo controló, aunque ahora escurran el bulto y culpen a la empresa que nunca habría podido acceder a la zona, ni realizarlo, sin su autorización", dice el Partido Popular en un comunicado en el que asegura también que notificó al Ayuntamiento el vertido para que lo solucionara, se supone que antes de denunciarlo ante el Seprona de la Guardia Civil.

El PP asegura que en ningún momento se opuso a que se rellenaran ciertas zonas aunque da a entender que no cree que esto se hiciera "para preservar las pistas de un desplome, a pesar de que en las fotos se ve perfectamente que la zona dónde se tiró las tierras estaba al mismo nivel que las pistas y cualquier vecino que pase por allí puede ver lo que se está haciendo". Por contra opina que "si el Ayuntamiento entiende que se puede producir "un desplome" lo que debería de hacer es actuar inmediatamente y no tratar de tomarnos el pelo a todos los benaventanos".

También critica al concejal por afear al PP esta denuncia. Los populares dicen que él, estando en la oposición "se vanaglorió en numerosas ocasiones de haber interpuesto denuncias ante diferentes instancias". Manuel Burón ha explicado que nunca "denuncié ami propio Ayuntamiento".