La llegada de las fechas navideñas es aprovechada por colectivos y asociaciones para celebrar encuentros y organizar actos solidarios.

Uno de los más numerosos en su participación y que cuenta ya con una enraizada costumbre es el almuerzo que organiza anualmente por estas fechas el Centro de Atención Pastoral Vidriales y Cáritas Vidriales para recaudar fondos con motivos de los proyectos que emprende Cáritas interparroquial.

Desde hace años se viene organizando esta cita en la que los comensales participan del encuentro vecinal entre las localidades de la zona llegando a completar el cupo de platos en las mesas del comedor del albergue de Santibáñez de Vidriales.

Un total de 218 comensales compartieron, el pasado domingo, mesa y mantel, al precio de 10 euros el menú a base de ensalada y carne con patatas, vino y agua, postre, dulces, café y chupitos.

Gracias al denodado esfuerzo de un nutrido equipo de voluntarios se viene llevando a cabo esta cita en la que prima la solidaridad y forma parte ya de una jornada anual de convivencia entre vecinos de Congosta, Ayoó, Carracedo, San Pedro, Fuente Encalada, Villageriz, Rosinos, Santibáñez, Brime de Sog, Tardemézar, Villaobispo, Bercianos, Moratones, Grijalba, Pozuelo, Granucillo, Cunquilla y Brime de Urz, así como de algunos más de la zona que se quisieron sumar al encuentro. El almuerzo daba paso a un animado concurso de bingo en el que no faltaron los ya tradicionales villancicos.