El profesor e historiador José Ignacio Martín Benito será el encargado de pregonar la Navidad en el santuario de la Virgen del Campo en Rosinos de Vidriales en la tarde del sábado 22 de diciembre.

A partir de las siete de la tarde el historiador J.I. Martín Benito disertará sobre los orígenes del templo mariano como aglutinador de devociones de la zona, centro de formación en su preceptoría ya desaparecida y las concurridas romerías reunidas en torno al edificio religioso.

Tras el pregón navideño, la Coral Tierras Altas ofrece un concierto dando paso a la bendición del Belén instalado en el templo que se hace extensiva a la de los instalados por las diferentes parroquias vidrialesas.

Chocolatada

Una chocolatada navideña pone fin al acto cultural y religioso en el santuario de la Virgen del Campo en Rosinos de Vidriales.

Este templo ubicado en el corazón del Valle de Vidriales abre sus puertas para los cultos religiosos en las fechas señeras de las fiestas navideñas. Así, en el Día de Navidad, el 25 de diciembre, se celebra una misa a las 13:00 horas. Al igual se celebra la eucaristía de Año Nuevo, el día 1 de enero, con el mismo horario.

La misa de Epifanía o de los Reyes Magos, se celebra también a las 13:00 horas el día 6 de enero.