La Escuela de Música ha iniciado una semana repleta de actividades en las que sus alumnos son protagonistas. Las audiciones, ya habituales en cada final de trimestre, logran reunir a un nutrido grupo de familiares y amigos que se acercan hasta las instalaciones educativas de la Sinoga para ver la evolución de los alumnos en estos primeros meses de curso escolar.

Las clases de los más pequeños se han abierto para acoger a los padres y mostrar el desarrollo de las mismas, cómo aprenden a seguir el ritmo, a reconocer sonidos de todo tipo, a cantar temas y a interpretarlos.

Mientras que ayer comenzaron las audiciones. Lo hicieron con los alumnos de piano, chelo y violín. Los aprendices de músicos se atrevieron con temas variados, entre los que no faltaron los villancicos. Hubo lugar también para los acompañamientos y se escucharon dúos de piano y violín, chelo y violín y un final especial con cuatro pianistas, dos chelistas y dos violinistas que lograron el aplauso de los asistentes. Estos días continuarán las audiciones de piano, violín, flauta, canto moderno y guitarra.

Mientras que los alumnos se desplazarán a la iglesia del Carmen mañana para el tradicional Concierto de Navidad con el coro de adultos, el coro juvenil y alumnas de canto lírico. El repertorio estará protagonizado por los villancicos de variados ritmos.

Con estas actividades la Escuela de Música despide el año y sigue poniéndose retos para que los alumnos sigan avanzando en su aprendizaje.