La Diputación Provincial de Zamora destinará en su partida de Planes Municipales 19,77 euros por habitante a Benavente, 26,89 euros por habitante en Toro y 38,50 euros por habitante en Morales del Vino. La media en el resto de los pueblosde la provincia en el resparto de estos fondos será de 41 euros por habitante.

Los datos son de Izquierda Unida que ha denunciado la "discriminación" que está sufriendo Benavente, al igual que Toro y Morales de Vino, con gobiernos municipales que no son del Partido Popular, en el reparto de los fondos provinciales.

Izquierda Unida Benavente ha pedido a la diputada provincial de IU, Laura Rivera que presente enmiendas presupuestarias por este motivo. Una de ellas tiene que ver con el el plan provnicial de cooepración de obras y servicios de competencia municipal, cuya periodicidad debe de ser anual y no bianual, y en cuya elaboración deber participar los municpios.

La segunda enmienda reclamará a la Diputación Provincial de Zamora que participe en el Plan de Reindustrialización (Plan de Fomento Territorial) de Benvente aportando financiación específica.

El coordinador de Izquierda Unida en Benavente y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento benaventano "no es de recibo el trato recibido por la Diputación Provincial. Un maltrato y discriminación al Ayuntamiento de Benavente que no solo lo sufre el equipo de Gobierno del que formamos parte, lo sufren todos los benaventanos".

Burón señala que hay otras diputaciones gobernadas por el PP, "pero ninguna de ellas es una administración tan sectaria, caciquil, partidista, arbitraria e inútil como la nuestra". "Precisamente, y siendo Benavente el municipio de mayor población bajo el paraguas de esta provincia no se merece el trato y los desplantes de esa presidencia. Porque también es el municipio en el que más recauda la institución provincial. Próximo a finalizar el mandato, parece que el único mérito y detalle que la Diputación ha hecho por Benavente haya sido crear un puesto de trabajo para una plaza de asesor técnico", afirma en referencia al concejal del PP Manuel Vega.

El teniente de alcalde y coordinador de IU también llama la atención sobre el hecho de que "teniendo como vicepresidente al benaventano Juan Dúo, Benavente no haya tenido trato más nefasto de la Diputación que ahora".