Un ladrón se ha dado a la fuga tras perpetrar este mediodía un robo en la sucursal de Caja España en la localidad de Santibáñez de Vidriales.

En su huida el autor de los hechos se apropió de una cantidad en torno a los 4.000 euros en efectivo que se hallaban en la caja de atención al público en ese momento.

Los hechos se produjeron poco antes del mediodía cuando un desconocido accedía a la sucursal de Caja España en la plaza Mayor de Arriba de Santibáñez de Vidriales. El único empleado que se encontraba en ese momento en la entidad bancaria estaba atendiendo a una clienta y procedió a abrir la puerta con el dispositivo electrónico. El caco a cara descubierta y utilizando una pistola tomó de rehén a la clienta del establecimiento apuntando con el arma al empleado obligándole a entregar el dinero de la caja, confirmaron fuentes conocedoras del caso.

El ladrón logró llevarse como botín una cantidad de dinero que las mismas fuentes cifran aproximada a los 4.000 euros.

Es muy probable que el autor de los hechos tuviese un cómplice que le estuviese esperando con un vehículo en las inmediaciones del lugar de los hechos para así darse a la fuga.

Inmediatamente se daba la alerta acudiendo hasta el lugar agentes de la Guardia Civil que procedieron a instruir diligencias y visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria. La silueta y rostro del autor del robo circulaba poco tiempo después por las redes sociales a la vez que la noticia corría como la pólvora entre los vecinos de Santibáñez de Vidriales y de la zona.

El autor de los hechos, de mediana edad, delgado, entre 1,70 y 1,75 de estatura y ligeramente inclinado al andar, era ya desde el primer momento atención prioritaria de búsqueda por la Guardia Civil.

Los vecinos de Santibáñez de Vidriales expresaban ayer su preocupación ante estos hechos que vienen a suceder a los robos perpetrados días atrás como el ocurrido en el estanco de esta localidad y las entradas en varias viviendas desocupadas temporalmente. Al igual, los ocurridos en la vecina localidad de Camarzana de Tera afectando a algunas casas, a naves industriales y establecimientos hosteleros.