Los integrantes de la mesa de trabajo del Plan de Fomento Territorial de Benavente se reunirá con el Gobierno y la Diputación Provincial de Zamora el día 28. La fecha la ha propuesto la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, que también ha propuesto recibir al grupo de trabajo en la sede provincial. El grupo ha cuadrado la agenda de todos los integrantes, pero ha planteado que el encuentro tenga lugar en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha confirmado su presencia y previsiblemente la delegada del Gobierno en la región, Virgina Barcones, también estará presente. Queda ahora por confirmar la presencia de la presidenta de la Diputación tras la contrapropuesta del escenario del encuentro.

La reunión busca contar con la colaboración económica específica de la Diputación Provincial de Zamora y del Gobierno de la nación al proyecto de reindustrialización de la ciudad, que hasta ahora cuenta con 3.3 millones de euros para el desarrollo logístico en el sector norte del antiguo Benavente III (la redacción del nuevo plan parcial será sacado a licitación en el plazo de varias semanas de acuerdo con el modelo de viabilidad planteado por la consultora Arup) y con otros tres millones para la financiación, a través de Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta, de proyectos que generen empleo en la zona industrial próxima a Benavente, como es el caso del polígono industrial La Marina en Villabrázaro.

El alcalde de Benavente remitió hace diez días cartas a la Diputación Provincial, a la Delegación del Gobierno en Valladolid y a la Subdelegación del Gobierno en Zamora solicitando un encuentro en nombre de la mesa de trabajo. El argumento para recabar colaboración económica está relacionado con la necesidad de volver a impulsar la reindustrialización de una zona, la comarca de Benavente, especialmente castigada por la crisis, primero a nivel de empleo, y como consecuencia de este, a nivel demográfico.