Las comunidades escolares se preparan ya para despedir el curso escolar este año y lo hacen con distintas puestas en escena que si algo tienen en común es el trabajo e ilusión con el que se preparan. En la despedida del año y con motivo de las fiestas navideñas se suceden los villancicos, las historias teatralizadas, la interpretación de piezas musicales, se suben a distintos escenarios personajes divertidos, entrañables, algunos históricos y muchos de ficción. Todo para pasar un rato divertida, mostrar un poco de arte, o un mucho, y desear una felices fiestas a familiares y amigos.

Las actuaciones han comenzado ya en algunos coles, como el del Virgen de la Vega que a lo largo de la semana cuenta con varias actuaciones sobre el escenario con el que cuentan las instalaciones educativas. Ayer los familiares y amigos de alumnos de uno de los grupos de 5º y 6º de Primaria interpretaron dos obras de teatro y dos villancicos, éstos en inglés. Entre hoy y mañana actúan los cursos de Infantil y jueves y viernes harán lo propio un grupo de cada curso de Primaria.

También profesores y alumnos del colegio San Vicente de Paúl comienzan con la interpretación de canciones y festivales navideños que comparten con familiares y amigos. Además, el jueves celebran Eucaristía navideña con la que pondrán punto y final a la celebración de su 125 Aniversario.

Otros colegios como el de Fernando II prepara su fiesta de Navidad para el jueves en el Teatro Reina Sofía; en el mismo escenario, actuarán los alumnos de los colegios Las Eras y Buenos Aires, aunque lo harán el mismo viernes.

Por su parte, el CEIP El Pinar cerrará el trimestre el viernes con el tradicional festival de Navidad en el propio centro. Para ello preparan estos días villancicos, un taller de Santa Claus para los peques, bailes, y también el sorteo del concurso exposición de coronas-corazones que han realizado varios alumnos con motivo de las fiestas navideñas. También los colegios de Los Salados y San Isidro preparan sus festivas despedidas.