Llegan a su final los talleres impartidos a través del programa de la Escuela de Energía puesto en marcha por parte de la Concejalía de Educación y Bienestar social el pasado mes de septiembre. Desde entonces, desde este área municipal se viene desarrollando diferentes medidas de formación y sensibilización dirigidas a las familias beneficiarias de las ayudas de la pobreza energética, acerca de una gestión eficiente del consumo de energía en el hogar.

La actividad se ha desarrollado a través de este programa de la Escuela de Energía que imparte la Fundación Naturgy con el objetivo de informar a las familias y, en consecuencia, "minimizar el impacto del coste energético en el hogar", según explica el concejal del área, Antonio Vega.

Hasta la fecha, se han realizado 7 talleres, uno de ellos dirigido a técnicos de los servicios sociales del Ayuntamiento, CEAS, Cáritas y Cruz Roja, y 6 dirigidos a familias.

"Vista la buena acogida de las sesiones de formación y el interés que han despertado los contenidos abordados, se tiene previsto desarrollar una sesión dirigida al público en general", señala el concejal del área. Esta sesión tendrá lugar hoy a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

La sesión será eminentemente práctica y en ella se abordarán, entre otros, los siguientes objetivos: comprender la factura de luz y valorar si se ajusta a las necesidades del consumidor en materia de potencia contratada, consumo de energía, tipo de tarifa, etc..; mostrar opciones que permitan reducir el coste de la factura de la luz; ofrecer pautas que ayuden a ahorrar en el consumo doméstico; nuevo bono social.

La sesión tendrá formato taller, de manera que se posibilite una interacción permanente entre ponente y asistentes a la sesión, y con el propósito de que cada persona asistente pueda recibir ayuda directa del ponente para analizar la factura de la luz y determinar, en su caso, soluciones para ahorrar en el consumo de energía.