Una gran bola de Navidad ilumina estas fiestas la Plaza Mayor de Benavente. Con su encendido oficial, un espectáculo de fuegos artificiales y un villancico de la Banda de Música Maestro Lupi, el municipio benaventano se zambullía en el ambiente navideño.

Esta atmósfera de Navidad que envuelve ya al municipio está complementada además por un variado programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento. Entre ellas, hay exposiciones en el Centro Cultural Soledad González de postales navideñas, de pintura del curso municipal y el portal de Belén montado por la Asociación Cultural la Folguera de Tábara.

Concierto de villancicos en Santa María.| J. A. G.

También habrá actuaciones en el Teatro Reina Sofía del Ensemble de la Oscyl y Coro Piccolo, el musical para público familiar "El flautista de Hamelín" y la obra de títeres "Los poetas van al cielo". Además, el 4 de enero será el concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica Real Kyiv.

En el ámbito deportivo, los benaventanos podrán disfrutar de la XIII Carrera Popular, organizada por el Club Deportivo Benavente Atletismo; el XXII Torneo de Tenis de Reyes, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre organizado por el CD Tenis Pádel Benavente y el III Campeonato de Navidad de Ajedrez Infantil el 27 y 28 de diciembre, una cita que cada año va subiendo en número de participantes.

Cabalgata de Papá Noel en Benavente. | Eva Ponte

El día 5 de enero se celebrará el Torneo de Reyes de Fútbol, que organiza por primera vez el Club Deportivo Benavente y que tendrá lugar en el campo de fútbol Luciano Rubio.

El día 7 será la Ruta BTT del Roscón, organizada por el CD Bicimontaña Lopenta. A esto hay que sumar las VI Mini Olimpiadas del Racing Club Benavente.

Niños en un rocódromo hinchable. | Eva Ponte

Entre las actividades organizadas destacan las dos cabalgatas de Benavente, la de Papá Noel el día 22 de diciembre y la de los Reyes Magos el 5 de enero. Ambas saldrán de la avenida Maragatos y transcurrirán por el recorrido habitual. Después de la Cabalgata de Papá Noel, que estará acompañado por la Patrulla Canina, habrá chocolate para todos en la Plaza Mayor, por gentileza de CEOE-Cepyme.