Una veintena de simpatizantes de VOX de Zamora, Benavente, Toro y de algunos pueblos de la comarca, mantuvieron el pasado viernes un encuentro en el Parador Nacional de Turismo Fernando II para impulsar el proyecto político de la formación que dirige Santiago Abascal en las principales ciudades de la provincia.

Según ha podido saber este periódico, este grupo pretende contactar con la organización a nivel nacional para hacer pública la creación de una estructura provincial y el anuncio de concurrencia a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Este contacto con responsables de la organización en Madrid podría haberse producido en las últimas horas. La idea de estos simpatizantes pasaría por presentar candidaturas al menos en las tres ciudades principales de la provincia

Zamora en su web

Lo cierto es que VOX da por hecho que cuenta con representación en la capital de la provincia. En su página web, un mapa de España por provincias recoge aquellas en las que la formación política asegura tener presencia. De forma más concreta un enlace informa de las propuestas políticas que tiene para la capital, en total una decena que el partido político considera que son los problemas que hay que solucionar.