La empresa local Desalux se ha hecho con el contrato de instalación de una nueva línea eléctrica subterránea de baja tensión para abastecer de suministro energético a la antigua estación de tren y su entorno, donde se prevé el desarrollo de espectáculos musicales.

La empresa ejecutará las obras por 31.206 euros sobre un presupuesto de 35.336 euros. La primera convocatoria quedó desierta pese a la invitación de cinco empresas y la Concejalía de Urbanismo amplió el presupuesto original en 7.000 euros.

La intervención consiste en la construcción de una línea eléctrica subterránea en el tramo de la carretera de Alcubilla donde se ubican las antiguas instalaciones de Renfe, hoy por hoy transformadas en zona verde.

Esta línea dará servicio al edificio de la estación de trenes, esto es, al bar-cafetería municipal y a los aseos de un ala del edificio, así como al albergue de peregrinos que ocupa el ala contraria del inmueble, a otras construcciones auxiliares. También posibilitará la organización de espectáculos al aire libre.