Benavente se volverá a conectar este lunes al servicio de abastecimiento en alta de la ETAP de Sitrama de Tera, según confirmó la Concejalía de Medio Ambiente. El tiempo que ha durado esta conexión ha sido de tres semanas, tiempo en el que el suministro de agua potable ha corrido a cargo de la estación de tratamiento de agua potable que se nutre de las captaciones y los sondeos del río Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa.

Fuentes municipales reiteraron que estas desconexiones son habituales todos los años y lo vienen siendo desde que se compatibilizan ambos sistemas. La razón de las desconexiones es el mantenimiento una u otra red, según explicaron fuentes municipales.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha criticado esta última desconexión y ha pedido que se baje el precio del agua porque en su opinión los costes se han reducido y esta teórica bajada no se ha repercutido a los benaventanos.

El coste del servicio de suministro de agua es ampliamente deficitario, ha reiterado el equipo de Gobierno que recuerda que el cambio de un sistema por otro no produce ningún tipo de beneficio económico porque también tiene un coste y porque en cualquier caso este siempre es mayor que los ingresos que se obtienen por el cobro de la tasa correspondiente.