Un total de 3.971,66 euros. Esta es la cantidad que recibirá Benavente para llevar a cabo campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, y elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer.

La cantidad global está compuesta por una cuantía fija de 689 euros más otra de 0,18 euros por habitante. una vez aprobado el Real Decreto-ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género y consumada la modificación del artículo 25.2 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen local las entidades locales podrán realizar actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres así como contra la violencia de género. Durante los próximos cinco años se repartirán entre todos los ayuntameintos y en función de los criterios reseñados, 20 millones de euros al año.

La subvención no requiere solicitud. Los fondos serán transferidos directamente a las cuentas bancarias municipales, en este caso la benaventana, que tendrá hasta el 20 de junio de 2019 para usar estos fondos en acciones concretas, y hasta el mes de septiembre del próximo año para justificarlas.

El Ayuntamiento podrá gastar este dinero en promover unidades de apoyo en el ámbito local o mesas de coordinación local o instrumentos de cooperación y coordinación similares.

Podrá apoyar y contribuir al ejercicio de sus funciones por las unidades de apoyo, y reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer.

También podrá acometer actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local, en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer.

?Por último, los fondos podrán también destinarse al refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema Viogen para Refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar. En ningún caso este dinero podrá utilizarse en inversiones.